En Venta en Campos Mallorca Finca Son Fadrì. Esta amplia propiedad cuenta con 198.732 m², divididos en dos parcelas independientes: una de 165.543 m² y la otra de 33.189 m². El terreno está formado por cultivos de secano y matorral y está situado en la cota más alta de Campos, ofreciendo unas vistas impresionantes e ininterrumpidas de las llanuras de Campos y Santanyí.
Toda la zona está rodeada por un muro tradicional de piedra seca y es accesible a través de un camino asfaltado que conecta con la carretera Campos-Felanitx, situada a unos 1,4 km.
La propiedad cuenta con árboles centenarios, entre los que se incluyen algarrobos, olivos silvestres, higueras, almeces y pinos, además de varias vallas de piedra tradicionales. Dispone de suministro de agua propio procedente de un pozo, una cisterna y un tanque de agua. Hay dos medidores de electricidad: uno proporciona energía trifásica de 13,5 kW, mientras que el otro ofrece energía monofásica de 2,1 kW.
La casa principal, que data del siglo XV, tiene una superficie aproximada de 597 m². La planta baja cuenta con dos amplias cocinas antiguas, dos dormitorios, una bodega con entrada tallada en la roca, un baño, un lavadero, un horno de leña, una zona para animales, almacenes de grano y un pajar. Cabe destacar que el 75% de este nivel está construido con bóvedas de crucería realizadas con piedra marés mallorquina. El primer piso incluye un dormitorio y dos salas diáfanas listas para personalizar, junto con dos terrazas.
Además, hay un pequeño edificio, originalmente destinado a los animales, construido con piedra tradicional y marés, de unos 38 m². Otra estructura, también realizada con muros de piedra y vigas de madera, tiene una superficie de 37 m². La propiedad cuenta con un molino de agua tradicional hecho de arenisca y piedra, completo con un estanque de 10 m por 4 m y una profundidad de 190 cm.
Además, dispone de una nave industrial de 86 m² y una nave agrícola de 728 m² construida en 1979, anteriormente destinada a la producción ganadera y al almacenamiento de forrajes y maquinaria.
Esta importante propiedad está situada cerca de algunas de las regiones costeras más deseables de la isla de Mallorca, y tiene una posición ideal para la creación de una casa privada muy grande o para la explotación de actividades comerciales, incluido el cultivo de vino, ya que se encuentra dentro de la región vinícola de Pla i Llevant.
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.