El proceso de construcción de una casa nueva Mallorca una breve guía, las propiedades compradas sobre plano y a constructores también siguen el mismo proceso.
Parcelas urbanas edificables Mallorca; Los terrenos urbanos de Mallorca situados dentro de los límites de pueblos o urbanizaciones suelen permitir que el 40% de la superficie de la parcela se destine a la construcción. Los tipos de construcción de viviendas unifamiliares, apartamentos o comerciales están controlados por la clasificación de la parcela en el departamento de planificación del ayuntamiento local.
Todas las parcelas urbanas tienen posibilidad de acometidas de electricidad agua y alcantarillado, aunque existen costes para realizar las acometidas.
Toda nueva construcción requiere una solicitud de licencia de Obra Mayor en el ayuntamiento correspondiente, que incluye un estudio topográfico y geotécnico, planos arquitectónicos completos elaborados por un Arquitecto que designará a un Arquitecto Técnico / Aparejador, ambos inscritos en el Colegio de Arquitectos de Mallorca.
Una vez finalizada la construcción, si la construcción se ha realizado correctamente, se concede el Certificado fin de obra , se inscribe la vivienda en el Registro de la Propiedad, se crea la Escritura, y se solicitan los certificados necesarios para la finalización del proyecto por parte del Arquitecto o Arquitecto Técnico, Certificado de Habitabilidad, Certificado de Energética.
Con esos certificados y las conexiones definitivas y permanentes de agua, electricidad se completan.
Cualquier solicitud de una licencia de Obra Mayor también puede incluir los honorarios del arqueólogo, si la parcela está catalogada como dentro de un área histórica.
La construcción o reforma sin licencia puede dar lugar a grandes multas, la construcción que no sigue los planos presentados también puede dar lugar a grandes multas.
Parcelas Rústicas Mallorca; Se requiere que las parcelas rurales en Mallorca para la construcción sean mayores de 14.200m2 el área para la construcción es normalmente el 1% o el 1,5% del área de la parcela este límite inferior de 14.200m2 puede aumentar en 2022/23. Algunos ayuntamientos tienen requisitos superiores a los 14.200m2, y existen restricciones para la construcción de terrenos sujetos a erosión cercanos a cauces de ríos, silvicultura y áreas catalogadas como de interés histórico o ambiental.
Hay normas en cuanto a la división de parcelas de tierra agrupadas antes de 1996. Lo que puede significar que las parcelas de más de 14.200 m2 no tienen permiso para construir, si es necesario dividirlas de una parcela más grande.
Algunas estructuras que existían antes de 1956 en un terreno en Mallorca de menos de 14.200 m2 pueden obtener permiso para reconstruir el edificio original. Pero sin opción a realizar ninguna ampliación al tamaño original del edificio anterior a 1956.
Para cualquier construcción o reforma se requiere licencia, que incluye estudio completo del terreno, planos de arquitectos y presupuestos del coste de la construcción en el mismo formulario que la construcción en suelo urbano.
El proceso puede ser complejo, podemos sugerir soporte técnico local para guiarlo a través del proceso. Incluidas las solicitudes de acometidas eléctricas y de agua estas acometidas pueden ser costosas puedes solicitar un Informe un informe sobre la viabilidad de una construcción legal en cualquier solar de Mallorca y los costes de las acometidas de agua y electricidad el coste se calcula en función de la complejidad del del proyecto, y de la complejidad y número de preguntas que haya que hacer al ayuntamiento administrador.
Si tiene dudas, sobre parcelas rústicas o urbanas póngase en contacto con nosotros.